lunes, 22 de diciembre de 2014

Visados (II)

Continuando la información acerca de los visados que he necesitado durante mi recorrido,aquí dejo un poco detallada los pasos desde Irán.
Una vez que crucé Iran por el Golfo Pérsico hasta los Emiratos Árabes, el único trámite es un simple sello en el pasaporte( U.E) que te permite visitar el pais en un plazo de un mes.
Para mi cruce a Omán, el trámite también fué sencillo. Directamente en la frontera, te sellan pasaporte dándote a elegir entre visado de tránsito por diez dias ( 10 euros aprox.) o el visado de un mes( 40 euros aprox.).
A continuación , mi salto a Indonesia fue un poco mas de lo mismo. Si el visado lo arreglas On Arrival( directamente cuando aterrizas en aeropuerto), el coste es aproximado de treinta euros con limite de un mes. 
Cuando lo gestionas cruzando frontera por tierra, tengo entendido que requiere de trámites mas detallados.
Yo tuve que extender el visado indonesio, lo hice en Sumatra . Coste de aproximados 20 euros y necesitas de una reserva de vuelo para garantizar que abandonaras el país en el limite establecido.( ojo con la corrupción de los agentes de inmigración), te haran pagar más si quieres tener la extensión en mismo dia. Yo me negué , ya que no promuevo este tipo de hábitos.
Singapur, un simple sello a coste cero euros con limite de tres meses.
Lo haces en la misma frontera.
Malasia, al igual que Singapur, te ofrece noventa días sin coste alguno y directo en la misma frontera.
Para Tailandia, tienes tres opciones.
1- Si llegas en avión, tendrás un mes.
2-Si lo arreglas en misma frontera, el plazo es corto, solo quince días.
3-El elegido por mi, tramitàndolo desde otro país, tendras dos meses.
En Malasia puedes hacerlo o bien desde la capital, Kuala Lumpur, o desde la isla de Penang. El coste al cambio en euros vino a ser unos 23 euros y lo tendràs listo para la tarde del dia siguiente.
Desde Bangkok .Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario