viernes, 23 de mayo de 2014

Se despierta la curiosidad...¿y por qué en bicicleta?

Son muchas las personas que puedes llegar a conocer durante el camino. En la mayoría de las ocasiones ese encuentro queda en una presentación cordial seguidamente de habituales preguntas.
Las personas se rigen por una dinámica normalmente establecida,por lo que es algo común el hecho de que les inquiete saber acerca de esa parte un poco ajena a su forma de vida.
Las mismas cuestiones formuladas de decenas de maneras.
En este apartado quiero hacer referencia a la pregunta no más habitual,pero sí la que hace un poco de sintonía a las demás.
¿Por qué en bicicleta y no de otro modo?. En primer lugar,quiero resaltar que amo viajar en todas sus vertientes y modalidades,porque conociendo mundo,te acercas a conocerte  más a ti mísmo.
He viajado en coche,con mochila y en bicicleta.Ésta última es la más apropiada para mi gusto.
En primer lugar es un transporte sostenible que respeta el medio ambiente.Tiene un coste de mantenimiento equivalente a las dos cervezas que te tomas en cualquier lugar,evitando tasas,impuestos y seguros.
Te olvidarás de los atascos y estarás siempre tranquilo para aparcar.Estas características la definen como medio de transporte en cuidad y fuera de ella.
Con todo esto,no estoy tampoco a favor de erradicar el automóvil,sólo reivindico un uso más inteligente y práctico de éste.Estamos acostumbrandonos a usarlo para distancias excesivamente cortas siempre justificadas por una falta de tiempo imaginaria.
Viajar en bicicleta no es ir a una velocidad rápida,pero tampoco lenta,siendo la idónea para sentir todo aquello que te rodea.
Te acerca más a la gente que la mayoría de los otros medios ya que casi todo el mundo tuvo bicicleta alguna vez.
Algo importante para mí,es que pedalear no provoca ruido,por lo que te hace disfrutar y estar más atento de una forma más silenciosa(los pájaros y el sonido del viento es el peculiar sonido de ir en bicicleta).
Te hace valorar de forma muy intensa ,cosas básicas del día a día  que damos por hecho que las debemos de tener,y no es así.Aprecias el agua como si de oro se tratase.Si encuentras sombra de un árbol que te cobije en un momento duro de calor,estarás contento ,y si el día se presenta sin viento,serás feliz.Cosas simples que te hacen estar enormemente agradecido y eso desafortunadamente está desapareciendo.
Cuando las personas se dirigen a mí,lo hacen considerándome un ciclista que debe estar muy preparado físicamente para hacer un viaje de tal calibre.Pues bien,eso ,desde mi punto de vista no se acerca a la realidad.Siempre he hecho deporte,pero algo normal,sin destacar en ninguna faceta.Pienso firmemente que viajar de esta forma,está al alcance de absolutamente todos ya que la forma física se obtiene gradualmente con el paso de los dias.Cada día tu cuerpo será capaz de hacer más kilómetros que el día anterior.El avance es notorio en poco tiempo.
Más que algo referente al esfuerzo físico,diría que se trata de ámbito mental.Psicológicamente debes asimilar el estar expuesto a todo tipo de situaciones inesperadas tanto sociales como meteorológicas,aunque,¿no es eso la vida real?.
Como todo,si crees en lo que haces,confías en tí mismo y te guías por lo que realmente sientes,sólo eso te hará triunfar independientemente del resultado.
La bicicleta es una gran doctora que te ayuda a mejorar físicamente.Hace varios años,padecí de un accidente que me fastidió la espalda .Pues bien,esos incómdos síntomas que de vez en cuando tenía,desaparecieron.Es la herramienta perfecta para fortalecer espalda,piernas y tu sistema cardíaco,ya que tu cuerpo está en continua oxigenación.
Viajar en bicicleta es conectarte a la naturaleza,formar parte de ella.
No quiero omitir que haber realizado una distancia propuesta con tu propio esfuerzo y sudor,no sea digno de sentirse orgulloso de uno mismo.
Animo a todos aquellos que tengan ganas de liberarse un poco del perjudicial coche en ciudad,que vuelvan a montar sobre dos ruedas y aseguro que las ganas de usarla irán creciendo,ya que todo son ventajas.
A aquellos que quieran probar con un viaje en bici,pueden hacerlo gradualmente(así hice yo),pequeñas salidas para acostumbrar cuerpo y mente,aprovechando para conocer un poco más ese espíritu aventurero .
La bicicleta,ya sea como deporte o como transporte,puede ayudar a mejorar nuestro planeta si apostamos por ella.
Recicla kilómetros y únete al movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario