sábado, 17 de mayo de 2014

Francia

El recorrido por Francia resultó ser muy acompañado.
Me adentré en el país por la costa.Eran muchos los comentarios sobre el viento que azotaba en ese punto.Sin tenerlo muy en cuenta me dirigí a Port Bou y esas famosas rachas de viento sólo tenían intenciones de querer verme arrojado en la cuneta,sobre todo en la parte alta de la montaña,donde me rendía quieto aguantando la bici con fuerza sin posibilidad de pedalear.
Cerberé,primer pueblo francés me daba la bienvenida con Sven,un profesor de música suizo que viajaba desde Málaga hasta casa en sus vacaciones.Con él llegué hasta Perignon,lugar donde cogería tren para poder llegar a tiempo a su jornada laboral.Esa misma noche sin saber donde poner la tienda por el fuerte viento de la costa,termino protegiendome y refugiado en un pequeño vivero,tumbado con mi saco encima de un remolque de tractor.
Mi idea de esperar a que el fuerte viento parase cada vez era mayor,ya que no conseguía superar los diez kilómetros por hora.
Aún así,mis ganas de pedalear eran mayores y pude alcanzar Sigean,donde pasé noche en un bosque a las afueras del pueblo ,usando grandes arbustos como muro protector.
Tras pasar una noche medianamente relajada,fuí a buscar algo de desayuno cuando me encuentro con Mike Walker,un chico inglés viajando en bicicleta por parte de España,Francia e inglaterra.
Las condiciones de tiempo mejoraron y pudimos observar que se celebraba el mundial de windsurf,por lo que tenía mucho sentido.Grandes condiciones para un deporte y muy pocas para otro,a excepción de ir con viento de cola .
Entre los dos decidimos elegir un camino que nos beneficiara a ambos en nuestra ruta,por lo que optamos por pasar por Beziers.Ciudad con gran catedral gótica y un pequeño castillo en su parte alta.La acampada se proporcionó en un prado verde con vistas a ese pequeño pero encantador castillo de aire medievo.
Eran las siete con el sol nos despertó.Cada uno tomó rumbo diferente y mi siguiente destino era Agde,un pequeño pueblo con un bonito canal.Allí conocí una pareja que viajaba en bicicleta doble reclinada.
El pedaleo de la tarde me hizo llegar a Montpelier,una ciudad costera grande pero con muchas alternativas de ocio.El sonido de un didgeridoo me hace girar a una calle,donde un chico,Ronan,se quedó fascinado al verme llegar con la bicicleta tanto a mi escucharlo tocar.Juntos terminamos contandonos cosas acercas de viajar en bici tomando rica cerveza.
Esa noche la pasé en una zona de campo muy cercana a la playa.
El canal du Midi atravesando aguas con flamencos rosas me esperaban al día siguiente,pedaleando hasta casi el anochecer,ya que son de ese tipo de puestas de sol que pedaleo casi sin tráfico y escuchando buena música.Una inesperada lluvia por medio de aspersores automáticos me desvelaron a las tres de la mañana,ya que es lo que te puede esperar por acampar en un jardín de una urbanización.
Arles me ofreció curiosos lugares para visitar,como antiguos teatros y museo de Vicent Van Gogh,con música de artistas callejeros de fondo.
Uno de los lugares realmente bonitos ,fueron surgiendo tras pasar la multitudinaria Marsella,la ciudad del jabón.
Aunque no tuve la oportunidad de llegar hasta los puntos clave de Les Calenques,ya que no tenía donde dejar la bicicleta a buen recaudo,bien cierto que tuve el privilegio de ver las playas y calas de aguas turquesas que me esperaban poco mas adelante.
La mañana siguiente,nada mas recojo mis cosas detrás de una tienda de muebles,donde pasé la noche,me encontré con Marcus,de nacionalidad alemana y de profesión,cocinero en un hospital.Pedaleamos todo el día juntos contemplando parte de la increible Costa Azul.
Al atardecer ,nos encontramos con un chaval descansando junto a su bicicleta.Igor,un brasileño que se unía a nosotros para cruzar a Italia.Tiene un gran talento con la globoflexia,ya que es así como gana dinero para financiarse su viaje.
Tras un par de días juntos entramos en Mónaco y ese mismo día alcanzar Italia.Ya empezaba a oler a pizza.
Pasados casi cinco años desde que visité a mochila Italia,me daba mucha emoción volver hacerloṕpero esta vez con la forma de viajar ideal para mí,subido a mi bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario